El Puerto de Vueltas se encuentra en el término municipal de Valle Gran Rey de la isla de La Gomera. Sus actividades principales son la pesca de bajura y la turística y, por ello, sirve de base para diferentes embarcaciones que recorren los parajes turísticos de la zona.
La superficie terrestre y marina que ofrecía el puerto eran insuficientes para la demanda que tenía. Además, los oleajes de componente sur y sudeste provocaban una agitación importante, impidiendo que las embarcaciones fondearan con tranquilidad.
Para solucionar dichos problemas, se ha diseñado el dique de abrigo del Puerto de Vueltas con dos alineaciones distintas. La primera alineación, orientada al S, presenta una longitud total de 207 m y está conformada por un núcleo de “todo uno” de cantera coronado a la cota +3,30 m. Y, con carácter monolítico, se ha formado la segunda parte del dique con la unión de cajones prefabricados de hormigón armado. También, se ha proyectado una explanada, superficie total de 13 293 m2, formada con el vertido de un relleno general. Además, se ha considerado la construcción de una rampa ro-ro que en su base se han colocado bloques antireflejantes tipo BARA.
Este proyecto de acondicionamiento se ha definido respetando el entorno ambiental e integrando el puerto dentro de la fachada marítima de Valle Gran Rey.